Ahora sin techo. Range Rover finalmente presentó al Evoque Convertible. |
Las buenas críticas recibidas por el Evoque Cabrio Concept a lo largo
del tiempo llevaron a que Land Rover finalmente, le haya dado luz verde
al proyecto y ahora oficializarlo como un producto de calle. Si bien la
entrada en producción del Evoque Cabrio comenzará el año que viene y
tendrá lugar en las instalaciones de la firma británica en Halewood, la
firma inglesa ya está presentándolo en la web.
Como es obvio, la principal novedad de este producto es su techo de lona
retráctil. Puede ser colocado en apenas 21 segundos o plegado en 18. La
operación de cierre o apertura puede ser realizada tanto con el
vehículo detenido como en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h.
Adicionalmente, el baúl es menor al del Evoque que conocemos, pasando de
los correctos 550 litros de la versión de tres puertas (o Coupé) a
tener unos 251 litros de capacidad, lo cual corresponde más a un hahtchabck de segmento B que a un SUV derivado de una plataforma de segmento D.
A nivel de modificaciones para adaptar el techo, Land Rover no recurrirá
a arcos de seguridad fijos para garantizar la rigidez del conjunto, de
manera que la línea de perfil quedará totalmente sin elementos que
desentonen, y seguramente los zócalos y pilares A lleven un par de
refuerzos estructurales extra. De todas formas cuenta con dos arcos
retráctiles que en 90 milisegundos se disparan en caso de vuelco.
Ya pasando a la tecnología aplicada, incorpora el sistema multimedia
InControl con pantalla de ocho pulgadas, comandos por voz para la
navegación, la telefonía, la conectividad Bluetooth, y funciones de
audio. También permitirá configurar el sistema como un hotspot Wi-Fi
y acceder remotamente a funciones determinadas desde dispositivos iOS y
Android con aplicaciones que podrán encender la climatización antes de
llegar al vehículo, o incluso bloquear y desbloquear las puertas o
accionar el motor a distancia.
Finalmente, en relación a las mecánicas, este Evoque Convertible lleva a
la nueva generación de motores Ingenium, estrenada hace un tiempo atrás
en el Jaguar XE. Más precisamente se trata del nuevo turbodiesel 2.0
litros que se comercializará como Ingenium TD4. Estaría disponible con
dos niveles de potencia, con 150 y 180 cv. El motor naftero, en tanto,
podría seguir siendo el conocido motor Si4 de gasolina y 240 cv.
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